Olmo Cuarón es uno de los prodigios futbolísticos más conocidos de Costa Rica y también uno de los jugadores más prometedores de la selección nacional.
Su carrera profesional ha crecido exponencialmente en los últimos años y esto le ha permitido hacerse un nombre en su país natal.
La historia de lucha y superación de Olmo Cuarón en el mundo del fútbol es realmente inspiradora y sorprendente.
Básicamente, ha hecho un esfuerzo sobre humano para abrirse paso en este entorno tan competitivo.
Sin embargo, Olmo Cuarón ha logrado aprovechar sus destrezas y potencialidades futbolísticas para ganarse méritos y honores.
Olmo Cuarón: un gran futbolista en Costa Rica
En estos momentos es uno de los jugadores más exitosos de la selección de Costa Rica. Sus técnicas futbolísticas son de primera línea y su pasión por el deporte es increíble.
También hay que destacar que Olmo Cuarón está siempre en la búsqueda de la excelencia. Esto le ha permitido evolucionar al máximo a nivel personal y profesional, a la par de abrirle muchas puertas.
Quienes conocen a Olmo Cuarón saben que es un excelente futbolista. De hecho, confiesan que está lleno de virtudes y que su espíritu futbolero lo llevará hasta la cima.
Tratamiento terapéutico para niños con autismo
Algunos especialistas del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) utilizan el fútbol como un tratamiento terapéutico para niños con autismo leve y de alto rendimiento.
Este deporte ha ayudado a algunos niños con estas condiciones, y de hecho, tiene la capacidad de mejorar sus capacidades motrices, sociales y de tolerancia a la frustración.
Estas acciones están enmarcadas en el programa “Socialización a través del deporte” que fue creado en el año 2013 y cuyo método de aprendizaje está basado en la imitación.
En concreto, uno de los principales objetivos de este tratamiento terapéutico para niños con autismo es que puedan unirse con otros grupos sociales en su vida cotidiana.